02 diciembre 2018

Reseña: Fangirl


Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 506

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

–¿Qué tenemos en común?
–Nos gustamos –afirmó él–. ¿Te parece poco?
 
Nuestra historia comienza con la protagonista llamada Cath, y es una chica insegura, un poco introvertida y le cuesta mucho hacer nuevos amigos. Tiene una hermana gemela que se llama Wren y es todo lo contrario de Cath pero las dos tienen algo en común que las dos aman muchísimo los libros de una saga llamada Simon Snow que sería una historia parecida a Harry Potter. 
A Cath le gustaba mucho esta saga que empezó a escribir una fanfiction sobre Simon snow, a Cath le encanta mucho escribir fanfiction que prefiere mil veces estar viviendo en la historia de Simon Snow que estar viviendo en la realidad. 
Pero la vida de Cath tendrá un nuevo cambio que la hará salir de su estado de confort. Ella entrará a la universidad junto con su hermana Wren. Su hermana decide que no compartirán cuarto con ellas y Cath realmente se siente mal porque a estado tan acostumbrada a estar con su hermana siempre, que no sabe como va pasar el primer año de universidad sin ella. 
Hay un personaje que me a encantado muchísimo, es un amor de persona, no les contaré mucho porque prefiero que ustedes mismo lo descubran. 
Lo que más me ha entretenido del libro es que metan fragmentos de los libros y fanfics de Simon Snow, es una forma dinámica de desconectar de la historia por unos segundos y eso le ha gustado mucho. 

Les debo de contar que me he sentido terriblemente identificada con Cath muchas veces a lo largo del libro y eso me ha hecho simpatizar mucho con ella y vivir la historia a través de su punto de vista. Y como también soy una llorona que a veces hasta he llorado con ella. 

La lectura de este libro al principio se me hizo un poco pesada porque tarde un poco comprender la vida de los personajes pero mientra que iba avanzando la historia se volvió más fluida y rápida de leer.
La historia en si es muy interesante pues nos pone de frente la situación de muchos jóvenes que están en su primer año de universidad, todas esas emociones quedan plasmadas en este libro. Ademas del toque romántico, que es sencillamente hermoso, que no esta lleno de escenas fantásticas e irreales, es mas bien algo que lees y que crees que puede pasar, pero la autora lo escribe de manera tan cómica y tierna que no puedes evitar quedar enganchada. Y no todo es romance, mas que todo la historia es de la lucha interna de la chica por superar sus miedos, afrontar sus problemas familiares, descubriéndose a ella misma y hallando aquello que realmente quiere ser y hacer.
El libro me a gustado muchísimo se los recomiendo y más si usted les gustan las historias de amor, les gusta la escritura y fanáticos de alguna saga, pienso que este libro les hará sentirse identificados. 


¿Ya han leído el libro? ¡Me encantaría saber su opinión, déjenme un comentario! 


¡Hasta la próxima lectores!













No hay comentarios:

Publicar un comentario