Reseña: Mil veces hasta siempre

instagram @misslectura

Título original: Turtles All The Way Down
Título en español: Mil veces hasta siempre
Autora: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

El amor no es una tragedia ni un fracaso, sino un regalo.

Mil veces hasta siempre es un libro que narra la historia o el monologo interno de Aza, que es la protagonista. Mientras leemos podremos conocer a Aza que es una adolescente que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Su mente le impide parar de pensar en las bacterias, microbios y elementos infecciosos que hay a su alrededor, hasta de cómo podría morir, lo que ocasiona que le sea difícil comer tranquilamente o tener demasiado contacto físico con otras personas.

Aza ha sido un personaje lleno de valentía y coraje gracias al cual la novela fluye y no decae en ningún momento. Una realidad que hay en el libro es que las personas que están alrededor de Aza no entienden realmente lo que le está pasando y eso afecta bastante en la vida de Aza. La protagonista me ha sorprendido muchísimo, ya que el autor se ha metido de lleno en las consecuencias que este trastorno tiene en la vida de las personas que la sufren. Sencillamente increíble.
Luego se encuentra Daisy, la mejor de Aza. Daisy una fanática de Star Wars además tiene un blog donde escribe fanfic sobre Star Wars xD. Aza y Daisy son bastantes opuestas en muchos sentidos pero aun así su amistad ha resultado ser inquebrantable.

Y luego está Davis, que es hijo del multimillonario desaparecido Russell Pickett. Davis es un chico que me pareció bastante lindo y poético. Me hubiera gustado que desenvolviera más a este personaje en la historia. Lo que me gusto es que era un chico muy sencillo a pesar de tener mucho dinero para él no era lo más importante. Se preocupa más por el bien de su hermano, Davis no quería que su hermano sufriera por la desaparición de su padre.

En cuanto a la narrativa de “Mil veces hasta siempre”. Debo decirle que me costó un poco leerlo al principio, se me dificulto un poco entender a los personajes pero mientras que vas avanzando la lectura se vuelva más fácil de entender. La agilidad, la rapidez y la sencillez son tres claves básicas en este libro tan maravilloso. Es un dialogo ágil y dinámico que en ningún momento decae y hace que las páginas pasen solas. Otra cosa que me gusto es que los personajes son bastante realistas, porque lo más importante de esta historia no era la desaparición de un multimillonario sino de hacernos reflexionar como una persona puede vivir con un trastorno obsesivo-compulsivo y lo difícil que puede resultar en su vida.

Algo diferente a los clásicos de John Green como "Bajo la misma estrella" o "Ciudades de papel".
Te muestra el mundo desde otra perspectiva.
Desde el punto de vista de alguien diferente a todos lo demás que trata de sobrellevarlo, pero a veces no le resulta tan fácil como pensaba...