Reseña: Dos Velas para el Diablo

Título: Dos Velas para el Diablo
Autora: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 416
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles.

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.
“¿Por qué? ¿Acaso crees que los demonios no podemos sentir afecto? Somos seres racionales y experimentamos emociones complejas. Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?”
Dos velas para el diablo es un libro que ya lleva varios añitos publicado y es un libro que no puedo dejar de recomendar. Este libro está narrado en primera persona por Cat (salvo un interludio y un epílogo en tercera persona) y además en presente. En definitiva ha sido una muy buena historia, con una relación entre los personajes que me ha fascinado, con un montón de intervenciones de ángeles o demonios y a la vez con reflexiones que te dejan en que pensar.
La lectura contiene bastante diálogos y la forma de escribir de la autora hace que no se haga nada pesado. Es un lectura muy ligera.
Si es la primera vez que lees sobre ángeles y demonios, quizás esta historia te haga interesarte mas sobre el tema de los ángeles porque hay teorías e idas de la autora que te dejan impresionado y te hacen querer saber mas y hacen que te enganches realmente en la historia.

Cat, es una chica de dieciséis años si mi memoria no me falla. El lector sabe lo que ella sabe, y descubre lo que ella descubre. Es una chica con un carácter muy especial, puede llegar a caer realmente mal, pero no sé, a mi en algunos momentos me parecían graciosos algunos de sus comentarios. Por eso, que este libro o te gusta, o lo odias, si odias a la protagonista, porque todo el rato habla y piensa ella. También trata los orígenes y extinción de la humanidad, un tema muy atractivo para mi gusto. Aparecen también muchas ciudades de todas partes del mundo. Hay muerte, odio, traición, venganza, lealtad, amistad, un poco de amor y acción.

Sin duda uno de mis libros favoritos!, me encantó, pasaron muchas cosas inesperadas e interesantes en el desarrollo del libro, y te da una visión única de la vida.

Me habría gustado que tuviera una segunda parte para saber que pasa entre Cat y Angel pero aún así es un libro que me gusto muchísimo, se los recomiendo mucho.❤

Cuénteme en los comentarios si ya leyeron el libro o les interesaría leerlo, quiero saber sus opiniones.