23 agosto 2019

Reseña: Más de lo que podemos decir

instagram @misslectura


Título: Más de lo que podemos decir
Autora: Brigid Kemmerer
Editorial: VRYA
Páginas: 554
Genero: Romance, juvenil
Bilogía: Cartas a los perdidos | Más de lo que podemos decir.
Rev Fletcher había logrado superar el pasado al ser adoptado por una familia amorosa. Pero ahora que su abusivo padre biológico lo ha contactado, viejos traumas de la niñez vuelven a atarlo. 

Mientras su entorno se desmorona, Emma Blue se refugia en un juego de computadora que ella misma ha desarrollado. Aunque su vida online es no es menos caótica: un troll la está acosando con crueldad y amenaza su seguridad dentro del juego
Sé que tiendo a levantar muros a mi alrededor, pero jamás había conocido a alguien cuyas propias barreras fueran igual de impenetrables
Más de lo que podemos decir escrito por Brigid Kemmerer, es un libro que moría por leer y déjenme decirles que el libro es tan precioso *-* por cierto yo no sabía que había un libro antes, que es Carta a los perdidos pero estuve investigando que no es necesario leer Carta a los perdidos para entender este libro, aunque si tenemos algunos spoilers… pero no importa he sobrevivido a muchos spoiler de otros libros hahah

La historia de este libro se divide en dos narradores, uno de nuestros narradores es Emma Blue, una chica amantes de los videojuegos que hasta ella misma logro desarrollar su propio videojuego online Otras Tierras, nadie de su familia sabe qué desarrollo este videojuego a excepción de su mejor amiga. Emma es acosada por un troll en su propio videojuego, este troll quien se hace llamar N1ghtmare, alguien que se esconde tras el anonimato, comienza a enviarle a Emma mensajes para nada amigables.

Por otro lado esta Rev Fletcher. Rev es un chico con sus propios problemas, quien tuvo una infancia difícil debido a su padre, pero que fue adoptado por una pareja que adoran bastante a Rev. Son comprensivos con él y siempre buscan la manera de solucionar las cosas y siempre le hacen saber a Rev que no está solo. Pero un día él recibe una carta de su padre y no se atreve a decirles a sus padres porque piensa que los está traicionando.

Por azares del destino Emma y Rev un día se encuentran en las afueras de una iglesia y allí comienzan a hablar, contándose sus problemas. Cada uno de ellos lucha con sus propios problemas tanto por separado como juntos, y eso me gustó muchísimo, porque cada uno le daba espacio al otro cuando lo necesitaba y para mí eso es fundamental en una relación.

Algo que me encanto de esta historia es que no es la típica historia de amor juvenil donde los dos chicos se conocen y comienzan una relación o la chica es una insegura o también el chico tiene un pasado oscuros y por eso se comporta así y bla bla bla. Es todo lo contrario; Emma es una chica segura que no espera que la otra persona dé el primer paso y no teme decir lo que piensa. Eso realmente me gustó de ella además como la describe la autora una chica que le encanta los videojuegos, usa gafa y quien iba pensar que ella misma desarrollaría su propio videojuego ¿Alguien ha visto una protagonista así? (Me sentí taan yo solo que me falta desarrollar mi propio videojuego xD espero hacerlo muy pronto). Rev, por otro lado es un chico adorable, que siempre está aprendiendo de él y trata de comprender porque vivió muchas cosas horribles en su infancia. Es un personaje con el cual se van a encariñar y siempre desearan querer abrazarlo.La relación entre Emma y Rev es muy linda, la forma en que ambos se apoyan mutuamente simplemente me hizo sentir mariposas en el estómago.

Algo que me gustó mucho de la historia es como relatan los problemas sobre los que paso Emma son súper realistas. Los trolls cibernéticos o el ciberbullying son algo que pasa cada vez con más frecuencia en nuestras vidas y más de alguno a sufridos estos ataques, es bueno ver estos temas reflejados en la literatura juvenil. La forma en que los personajes lidian con ello, y el efecto que esto tiene en sus vidas.

La pluma de la autora es preciosa y fácil de leer, me gusto como la autora toco el tema sobre el acoso cibernético. El libro tiene más de 500 páginas, pero la verdad es que ni siquiera se siente. La historia te atrapa, y es fácil encariñarse con los personajes y querer seguir leyendo para ver qué ocurre con ellos.

Un libro que recomiendo muchísimo. Si son fans de los libros románticos con un poco de drama, lindos mensajes, entonces este libro es el indicado.




Muchas gracias por leer la reseña hasta el final <3 no olviden decirme en los comentarios si les gustaría leer el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario